Bienes Raíces: ¿Invertir o no Invertir?

PUBLICADO EL 2017-06-15

Compárte este artículo en

Bienes Raíces: ¿Invertir o no Invertir?

Bienes Raíces: ¿Invertir o no Invertir?

Cuando hablamos de invertir en bienes raíces nos da cierto temor y no es tanto por el conocimiento o no del tema más bien es una transacción sencilla ya que son los pocos conocimientos técnicos que se requieren para invertir en ellos, y la relativa sencillez que presenta la administración de las inversiones, a diferencia de, por ejemplo, la inversión en la bolsa de valores.

La inversión en bienes raíces suele ser una inversión rentable; al invertir en bienes raíces es posible llegar a ganar mucho dinero en el mediano o largo plazo, aunque, por lo general, para empezar a invertir en ellos es necesario contar con un buen capital, esta inversión en bienes raíces suele ser realizada por inversionistas que previamente han generado otra fuente de ingresos tales como un negocio o que tienen un trabajo muy estable que les permite generar ahorros.

Si estás pensando que es viable comprar una propiedad y conseguir un gran retorno de la inversión en un plazo corto, es preferible que busques otra opción ya que los bienes raíces necesitan aproximadamente seis y ocho meses para venderse a un precio conveniente.

A continuación, te nombramos algunas de las ventajas que encontramos al invertir en Bienes Raíces:

·         Invertir en bienes raíces es más conveniente que ahorrar

La tasa de interés de su cuenta de ahorro no es muy alta y dependiendo de la situación económica a veces la inflación supera el retorno de un plazo fijo. Una de las mejores maneras de hacer rendir sus ahorros es la compra de una propiedad de inversión. Con una compra buena verá aumentos de capital por el valor y los ingresos por alquiler llenan su cuenta bancaria. Su jubilación está asegurada.

·         Con la inversión en inmuebles se arma contra monedas débiles

 

¿Ya invirtió en bienes raíces? Entonces sabe que gana dos veces, debido a que su propiedad de inversión está aumentando de valor a largo plazo y porque puede disfrutar de una renta fija de alquiler mensual. La rentabilidad media anual en una propiedad de rendimiento es del 7 a 8 por ciento anual en el largo plazo (calculado con moneda internacional, alquilando en USD).

 

·         Invertir en bienes raíces: una inversión más segura que la bolsa

Los precios de las acciones fluctúan drásticamente y el sector financiero se mantiene con una gama de nuevos productos de inversión: los sistemas complejos con retornos inciertos o mínimos. Así que mucha gente opta por invertir sin preocupaciones para asegurar su futuro con propiedades de inversión. Está claro que ese tipo de inversión es un poco más elevado al comienzo, pero luego de tener dos propiedades o más, verá que su capital aumentará cada vez más rápido gracias a los ingresos de alquiler y además se incrementa el valor de los inmuebles de inversión a largo plazo.

·         La inversión en bienes raíces en lugar de un ahorro de pensiones o seguro

Ahorros de pensiones o seguros de vida o seguros colectivos son inversiones confiables en el futuro, ¡excepto durante una crisis financiera! Imagine que su banco o compañía de seguros está en una situación difícil, le puede salir muy caro ir a otra aseguradora u otro banco. ¿Quiere dejar cierto capital a sus seres queridos? Entonces lo mejor es optar por invertir en propiedades. O con la ley de pensiones que esta impulsando el partido de Gobierno en El Salvador y la baja rentabilidad que genera la misma solo hace crear incertidumbre al futuro que vamos a tener cuando estemos ancianos. 

En resumen creemos conveniente la inversión en Bienes Raíces y que en El Salvador es importante siempre y cuando tengas la posibilidad de tener ciertos fondos para invertir, acercate a nosotros en INVERNOVA y con gusto te asesoramos.

 

ventas@invernova.com.sv

TAGS: Bienes raíces, real estate, inmuebles, invertir, propiedades, rentabilidad, inversión, retorno, ahorro, inversión, invernova

Si te ha gustado este artículo, compártelo:


¿Qué opinas? Comenta a continuación: